ABOUT A TALE OF KINGS

A Tale of Kings es una serie de novelas y novelas cortas de fantasía épica.
La historia se sitúa en un continente llamado Inframundo, donde gran parte de las historias se desarrollan en un país llamado El Reino de la Isla o simplemente El Reino. Si bien la serie se sitúa en un mundo ficticio medieval, a lo largo de las diferentes épocas se pueden ver diferentes aspectos tecnológicos y científicos en unión con aspectos metafísicos como la magia o la alquimia.
A lo largo de la serie, se irán sucediendo diversas eras, en las cuales se describen los enfrentamientos entre los Nobles, una orden de caballeros con poderes extraordinarios que ha jurado defender al Rey y mantener la paz en el Reino, y los Oscuros, quienes desean extender su tiranía a lo largo de todo el continente y destruir a sus enemigos. Ambas facciones se valen de poderes metafísicos que emanan directamente de sus emociones. Mientras que los Nobles basan su poder en el Fuego Azul de la Compasión para crear o defender, los Oscuros utilizan el Fuego Rojo de la Ira para destruir o atacar, por lo cual uno es contraparte natural del otro.
El titulo de la serie alude a los Reyes, seres humanos nacidos directamente de la voluntad del Fuego Azul y que mantienen el equilibrio tanto en el Reino como el resto del continente. En tiempos más primitivos se pensaba que estos seres eran dioses y fueron venerados y convertidos en gobernantes del Reino a lo largo de todas eras.
La Primera Era narra los eventos durante y después de la Guerra de los Cien años, en donde los Nobles luchan por defender su país del Imperio. Este arco argumentativo está protagonizado por Erasmus Rochester, un Señor Oscuro que sobrevivió a la guerra y que ahora vive en el exilio mientras busca desesperadamente alcanzar su máximo objetivo: vivir para siempre.
La Segunda Era nos sitúa frente a la amenaza latente de una guerra civil que podría fragmentar el reino y la nobleza. La Reina Limana Rockwell enfrentara una ardua cruzada por mantener a su país unido y defenderlo de las fuerzas que intentan destruirlo.
Y finalmente la Tercera Era, nos narra la historia de Victor Crane, quien hasta entonces desconocía que era un Rey. En una época marcada por la injusticia, El joven Victor tendrá que sobrevivir en un mundo donde la luz azul de la compasión se ha extinguido y los Oscuros finalmente gobiernan el continente.
Las tres Eras o arcos argumentativos son co-dependientes y guardan una estrecha relación secreta que las complementa.